INGREDIENTES
(Para cuatro personas)
1 Kg y medio de pulpo
Aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de sal marina
1 cucharadita de pimentón español
Aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de sal marina
1 cucharadita de pimentón español
PREPARACIÓN
*El pulpo debe estar congelado por lo menos dos días antes de la preparación para que ablande. Se descongela, se limpia si no se había hecho y se libera de las vísceras.
*Se llena una olla de acero con abundante agua y sin sal. Se deja hervir. Se introduce el pulpo –sin soltarlo- se remoja un minuto, se saca. Se repite tres veces. Luego se deja cocinando: primero 20 minutos a fuego alto. Luego 20 minutos más a fuego medio. Antes de sacarlo se pincha para ver si está listo. Se corta el pulpo con una tijera en rodajas de un centímetro.
*Se coloca en un plato de madera. Se adereza con sal marina, suficiente aceite de oliva y pimentón español (picante o una combinación de dulce y picante). Se puede acompañar con papas que se cocinan en la misma agua del pulpo, servidas con el mismo aderezo. “El pulpo debe quedar como la pasta: al dente. Ni muy blando, ni muy duro”, cuenta Andrés Rodríguez.
Andrés Rodríguez creó, hace más de 15 años, y luego de una larga trayectoria en varios locales conocidos de Caracas, El mesón de Andrés donde propone “una cocina de patrón”: recetas honestas de su España de origen. Allí, como buen anfitrión, suele estar junto a su familia para recibir a sus numerosos fieles.
*El mesón de Andrés está en la Avenida Francisco de Miranda, Chacao. Su teléfono: 0212 2630092.
No hay comentarios:
Publicar un comentario