martes, 6 de octubre de 2015

Receta para la mostaza por Edgar Márquez



Esta receta de mostaza, ofrecida por el joven chef Edgar Márquez, del ICTC y Mondeque de Margarita, se agradece profundamente en tiempos en los que es tan costosa conseguirla.
Para quienes tienen posibilidad de conseguir ají margariteño deshidratado, ofrece también una gustosa variante que incluye este ingrediente.
Las semillas de mostaza se pueden conseguir en tiendas de especias (en la tienda Galanga del Mercado de Chacao, de Caracas, por ejemplo).

Receta de mostaza 
Ingredientes
Para la hidratar
6 cucharadas de semillas de mostaza amarilla
6 cucharadas de vinagre blanco
6 cucharadas de agua
1 cucharadita de sal
Ingredientes para procesar la mostaza
12 cucharadas de aceite vegetal
3 cucharada de cúrcuma en polvo
12 cucharadas de vinagre blanco
12 cucharada de agua
Preparación
*En un tazón hondo colocar las semillas de mostaza con el vinagre y el agua para hidratar. Se deben dejar al menos 2 horas, o hasta que las semillas doblen tu tamaño.
*En un sartén caliente, colocar el aceite vegetal y dejar calentar sin permitir que salga humo. Luego colocar la cúrcuma en polvo. Justo en ese momento retirar del fuego el sartén y dejar que el aceite se infusione con la cúrcuma por un tiempo no mayor a 5 minutos. Reservar sin colar.
*En una licuadora, incorporar las semillas de mostaza ya hidratadas, agregar el resto del vinagre, el agua y el aceite de cúrcuma. Procesar hasta obtener una pasta homogenea y cremosa.
*Reservar preferiblemente en envase de vidrio con tapa.
Receta de mostaza con ajíes margariteños
Ingredientes
Para la hidratar
6 cucharada de semillas de mostaza amarilla
6 cucharada de vinagre blanco
6 ajíes margariteños deshidratados
6 cucharada de agua
1 cucharadita de sal
Ingredientes para procesar la mostaza
12 cucharada de aceite vegetal
3 cucharada de cúrcuma en polvo
12 cucharadas de vinagre blanco
12 cucharadas de agua
Preparación
*En un tazón hondo, colocar las semillas de mostaza, el aji margariteño, el vinagre y el agua para hidratar. Se deben dejar al menos 2 horas, o hasta que las semillas doblen tu tamaño.
*En un sarten caliente, colocar el aceite vegetal y dejar calentar sin permitir que salga humo. Luego colocar la cúrcuma en polvo, justo en ese momento retirar del fuego el sartén y dejar que el aceite se infusione con la cúrcuma por un tiempo no mayor a 5 minutos. Reservar sin colar.
*En una licuadora incorporar las semillas de mostaza y los ajíes ya hidratados. Agregar el resto del vinagre, el agua y el aceite de cúrcuma. Procesar hasta obtener una pasta homogenea y cremosa.
*Reservar preferiblemente en envase de vidrio con tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario